martes, 17 de noviembre de 2015

La violencia puede prevenirse: Tú decides.

"Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, esto es, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales."

Sin embargo, a diferencia de una enfermedad, agresores e incluso sociedades enteras eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin.

La violencia no es inevitable: se puede prevenir. 

Por ello, las estrategias de prevención deben ser holísticas, y deben incluir múltiples intervenciones realizadas en paralelo para lograr efectos duraderos y permanentes. 
Es preciso involucrar a muchos sectores, actores y partes interesadas. 
Cada vez se cuenta con más pruebas sobre las intervenciones que funcionan para prevenir la violencia: desde la movilización comunitaria hasta el cambio de las normas sociales, desde intervenciones escolares exhaustivas centradas en el personal y el alumnado hasta el empoderamiento económico y los complementos a los ingresos junto con capacitación sobre la igualdad de género.

La prevención es el tema de 2015 para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y del llamado a favor de la acción que se lleva a cabo durante 16 días de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada